Términinos y Condiciones

Términos y Condiciones de Uso y Venta de la Plataforma de compras DistriNet por Proveedores o Distribuidores

 

I.- Condiciones de Uso de la Plataforma de compras DistriNet

 

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los Servicios de DistriNet. Al utilizar los Servicios de DistriNet, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones. Ofrecemos una amplia gama de Servicios de DistriNet y en ocasiones pueden aplicarse condiciones adicionales. Además, cada vez que utilice cualquier Servicio de DistriNet, (por ejemplo: promociones o aplicaciones de DistriNet para dispositivos móviles, entre otras), estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales, y a las condiciones particulares aplicables a dichos Servicios de DistriNet (las “Condiciones Generales de los Servicios”). Las Condiciones Generales y/o Particulares de los Servicios prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Uso en caso de discrepancia entre ambas.

Procedimiento y formulario de aviso de vulneración de derechos

  1. Privacidad

Le rogamos que revise nuestro Aviso de Privacidad, y nuestra página sobre Cookies y Publicidad en Internet, que también rigen el uso que realice de los Servicios de DistriNet, para que conozca nuestras prácticas.

  1. Comunicaciones electrónicas

Cada vez que utilice DistriNet o nos envíe un correo electrónico, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico, mediante la publicación de avisos en nuestro sitio web, mediante el panel de usuario al que, una vez registrado podrá acceder o mediante los otros Servicios de DistriNet. A efectos del presente contrato, usted consiente recibir comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos, y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos indicados satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

  1. Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos

Todo contenido alojado o puesto a disposición en cualquiera de los Servicios de DistriNet, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos -excepto los suyos, cuya publicación y divulgación como proveedor adherido a la plataforma nos autoriza-, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de DistriNet o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes españolas y europeas así como por la legislación internacional sobre derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos sobre bases de datos. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición a través de cualquier Servicio de DistriNet es propiedad exclusiva de DistriNet, y está protegido por las leyes españolas e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos.

No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de los servicios de DistriNet sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de los Servicios de DistriNet para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito. Tampoco le está permitido al usuario crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de cualquiera de los Servicios de DistriNet (por ejemplo, nuestras listas de productos, listas de proveedores y/o listas de precios) sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

  1. Marcas registradas

Los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botón, scripts y nombres de servicio que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de DistriNet son marcas registradas o representan la imagen comercial de DistriNet. No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de DistriNet en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca o se comercialice a través de DistriNet, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a DistriNet. El resto de marcas registradas que no son propiedad de DistriNet y que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de DistriNet pertenecen a sus respectivos propietarios, distribuidores y clientes quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con DistriNet, o patrocinados por DistriNet, siendo en cualquier caso responsables únicos de los usos que de ellas pudiesen hacer.

  1. Licencia y acceso

Sujeto al cumplimiento por Ud. de estas Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios aplicables así como al pago del precio aplicable, en su caso, DistriNet o sus proveedores de contenidos le conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización como proveedor de productos, a los Servicios de DistriNet para fines profesionales. Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de los Servicios de DistriNet ni de sus contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios, más allá de los propios de la actividad desarrollada por DistriNet o de los suyos propios. Tampoco incluye el derecho a realizar ningún uso derivado de los Servicios de DistriNet ni de sus contenidos, ni a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa, ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar.

DistriNet y sus otros licenciantes, proveedores, distribuidores, marcas, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos y productos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones de Uso o en las Condiciones Generales de los Servicios, y que por derecho les corresponda.

No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de DistriNet ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito.

Tampoco está permitido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de DistriNet sin el correspondiente consentimiento previo por escrito. No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro “texto oculto” que utilice los nombres o marcas registradas de DistriNet sin nuestro consentimiento previo y por escrito.

Le rogamos que haga un uso correcto de los Servicios de DistriNet. Sólo le está permitido utilizar los Servicios de DistriNet de forma lícita. Cualquier incumplimiento por Ud. de estas Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios supondrá la anulación del permiso o la licencia concedidos por DistriNet.

  1. Su Cuenta

Con carácter previo al acceso a su cuenta como proveedor que Distrinet le facilita, debe leer detenidamente los presentes términos y condiciones, dado que los mismos representan un contrato y regulan la forma en que puede utilizar DistriNet. La utilización de DistriNet conlleva la plena aceptación de las presentes; en caso de que alguna de las cuestiones aquí reguladas, no se encontrasen a su entera satisfacción, no deberá continuar con el uso de la plataforma, dado que, en tal caso, y a todos los efectos, se entenderá implícita su aceptación. Cuando usted utiliza los Servicios de DistriNet es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador o dispositivo móvil desde el que realice o pueda realizar los accesos. Desde este momento es usted al único responsable de su custodia y uso. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, usted acepta y asume la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Usted deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de su contraseña, y deberá informarnos inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es su responsabilidad comprobar que los datos que nos facilita son correctos y completos, viniendo asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha facilitado. Puede acceder a su información y actualizarla a través del apartado destinado a configuración que se encuentra dentro de su perfil.

No podrá utilizar ningún Servicio de DistriNet: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios de DistriNet, o a cualquiera de sus distribuidores y proveedores, o la interrupción del acceso a los mismos; o (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables, quedando a salvo el derecho al ejercicio de las acciones jurisdiccionales que, en su caso, pudiesen resultar procedentes.

  1. Opiniones, comentarios, comunicaciones y otros contenidos

Los usuarios, en la forma que al efecto DistriNet determine, a través, por ejemplo, de la cumplimentación de formularios, podrán publicar sus valoraciones y comentarios sobre sus servicios como proveedor y sus productos, así como publicar otros contenidos, enviar comunicaciones, sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”. No está permitido el uso de datos ni direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier otro contenido. Nos reservamos el derecho a eliminar o modificar cualquier contenido. Si considera que cualquier contenido de los Servicios de DistriNet, de cualquier cliente, o cualquier material cuya venta estuviera publicitada en los mismos incluye cualquier afirmación difamatoria, o si entendiera que sus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos por cualquier elemento o información disponible en los Servicios de DistriNet, le rogamos nos haga saber dicha circunstancia a través de la propia plataforma o correo postal certificado en el domicilio de la compañía, dirigido al departamento de Incidencias, a la cual responderemos.

Al publicar cualquier contenido o presentar cualquier material para su publicación, y salvo que se indique lo contrario, usted reconoce y así manifiesta disponer de todos los derechos necesarios para ello, y al efecto otorga: (a) a favor de DistriNet el derecho no exclusivo, gratuito y susceptible de plena cesión y transmisión a favor de un tercero, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear y explotar cualesquiera imágenes, datos y obras derivadas y distribuir y exhibir su contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio; y (b) a favor de DistriNet, sus sublicenciatarios y quienes derivaran su título de DistriNet, el derecho a utilizar el nombre facilitado por usted en relación con dicho contenido, si así lo decidiera. La presente disposición no supone la cesión de derecho moral alguno.

Usted acepta el carácter irrevocable de los derechos así conferidos durante la totalidad del plazo de protección reconocido a sus derechos de propiedad intelectual sobre el contenido y material identificado anteriormente. Asimismo se compromete a llevar a cabo cualesquiera actuaciones adicionales que fueran necesarias a efectos de formalizar la cesión de los derechos que confiere a favor de DistriNet, incluyendo la suscripción de cualesquiera instrumentos y documentación, a nuestra solicitud.

Usted declara y garantiza ser titular de cualquier otra forma controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudiera publicar, manifestando y garantizado asimismo que a la fecha de la remisión de dicho contenido: (i) dicho contenido y material es exacto; y que (ii) la utilización de dicho contenido o material no supondrá incumplimiento alguno de las políticas o directrices aplicables de DistriNet, ni supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad (garantizando asimismo que el contenido o material en cuestión no es de carácter difamatorio). Usted se compromete a liberar a DistriNet de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros contra DistriNet derivadas de o en relación con dicho contenido y materiales, salvo en la medida en que dicha responsabilidad derive de la falta de supresión adecuada por nuestra parte de dicho contenido o material tras haber sido notificados del carácter ilícito de dicho contenido o material.

  1. Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual

DistriNet respeta la propiedad intelectual de terceros. Si considera que sus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, le rogamos que haga uso de nuestra Política y Procedimiento de Reclamaciones por Infracción.

  1. Condiciones Generales sobre el Software de DistriNet

Todo software, incluidas las actualizaciones, mejoras y cualquier otra documentación relacionada con dicho software, que ponemos a disposición de Ud. Como usuario, y en cualquier momento en relación con los Servicios de DistriNet (el “Software de DistriNet”) está sujeto, además de a las presentes Condiciones de Uso y Venta, a las condiciones que Ud. puede encontrar aquí.

  1. El papel de DistriNet

DistriNet vende los productos de sus proveedores, permitiéndoles ofrecer y vender sus productos en la plataforma. Como proveedor dispondrá de un espacio para cada uno de sus productos, cuyo contenido podrá editar respetando siempre los criterios del punto Opiniones, comentarios, comunicaciones y otros contenidos. Los campos a cumplimentar son: nombre y logo del proveedor, marca del producto, fotografía del producto, precio, disponibilidad, descripción, pack y factor de agrupación; no obstante DistriNet podrá modificar, reducir o ampliar los campos disponibles y editables a su criterio. La página de detalles de sus productos deberá contener la información veraz, siendo usted como proveedor el responsable de los mismos, dado que es el encargado de su publicidad y gestión de contenido. Le recordamos el carácter plenamente vinculante de los datos que publique, por lo que le recomendamos revise los datos con carácter previo a su publicación y que los mantenga actualizados. A pesar de que DistriNet facilita las transacciones a través de su plataforma, DistriNet no es ni el fabricante, ni el tenedor, ni almacenista ni distribuidor de los productos que en ella usted o su compañía oferta. DistriNet facilita un espacio donde compradores y distribuidores pueden negociar y efectuar sus transacciones, actuando DistriNet como un mero tramitador de pedidos y gestor de cobros. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto, concierne al comprador y quién se lo sirvió. DistriNet no manipula los productos, ni actúa como representante del distribuidor, quien junto con la marca fabricante de los mismos responde de sus productos y de los asuntos relacionados con su suministro o distribución. Dada la configuración del proceso de compra y suministro de productos, existiendo una opción de edición y verificación del pedido en el momento de la entrega, no se contempla la posibilidad de que se efectúen cobros de mercancías no suministradas, con discrepancia de unidades, pesos, calidad o en mal estado, toda vez que es el cliente junto con el proveedor quienes al recibir/entregar su pedido lo verifican, ajustando en su caso el albarán de entrega a la realidad del pedido suministrado, de modo que es inmediata la labor de verificación; si la incidencia consiste en que el producto nunca fue suministrado, el cobro nunca se produciría, toda vez que el mismo se materializa en el momento en que el cliente/comprador valida el pedido en el momento de la entrega. No obstante, y debido a que DistriNet desea garantizar al comprador un espacio seguro donde realizar sus compras, DistriNet pone a disposición de sus clientes y proveedores registrados un servicio de atención de incidencias cuyo objeto consiste en tramitar, remitir y, en su caso mediar con los distribuidores registrados, las incidencias que pudiesen acontecer respecto de los servicios y productos suministrados por ellos.

  1. El papel del Proveedor/Distribuidor

Tal y como se ha indicado, la utilización de la plataforma implica que acepta de forma ilimitada y sin reservas, los términos y condiciones que aquí se recogen. Como proveedor tiene la obligación de velar por la veracidad de los datos relativos a sus productos, de suministrarlos en los plazos y forma que usted mismo ha podido determinar, a cumplir con los requisitos del sistema en relación con las comunicaciones, validación y seguimiento de pedidos, entrega de mercancías, así como a responder frente a DistriNet y a sus clientes por cuanto pudiese derivarse de su servicio y/o productos. Es usted el responsable de las consecuencias que puedan derivarse del no servicio de sus productos, así como de examinar, editar o calificar cuanta información afecte a éstos, por lo que ni en ningún caso podemos garantizar, las ofertas que realice, ni la existencia de stock, fechas de entrega ni del resto de contenido cargado por usted, ni de la información alojada en su propio sitio web. No asumimos responsabilidad alguna por sus acciones, productos y contenidos o cualesquiera otros terceros. El cliente siempre estará informado sobre si un tercero participa en su operación y podremos compartir con dicho tercero cualquier información relativa a dicha operación.

  1. Nuestra responsabilidad

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los Productos y Servicios de DistriNet, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet y del servicio prestado, no es posible garantizar tales extremos. Asimismo, su acceso a la plataforma DistriNet pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

DistriNet no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de servicios, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), ni de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el usuario hubiera comenzado a utilizar los Servicios de DistriNet. Tampoco seremos responsables de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable o a la falta de cumplimiento en las entregas de sus mercancías, siendo responsable Distrinet  únicamente de hacerle llegar los pedidos y mercancías adquiridas por los clientes, y, por supuesto, de su pago en los términos acordados. Esta disposición no afecta al derecho del cliente a recibir el producto o la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no usted suministrarle tales productos o servicios en el plazo establecido.

Al utilizar nuestra plataforma incorporando los distintos productos que ofertan, usted está siendo informado y se declara consciente de que dicha plataforma únicamente realiza las gestiones de comunicación de pedidos que realiza el cliente, haciéndolos llegar a usted, que es quien tiene los productos y se encarga de su gestión, tratamiento y transporte, no pasando en ningún caso por DistriNet. La formalización de su registro como proveedor y/o distribuidor de DistriNet implica necesariamente la aceptación de las presentes condiciones de uso. La no aceptación de las mismas implica la imposibilidad de utilizar y comercializar sus productos a través de DistriNet. Por todo ello, el hecho de formalizar el registro conlleva, la expresa aceptación de que en caso de que los productos pudiesen ocasionar algún tipo de daño al consumidor o intermediario, exime expresamente a DistriNet de cualquier responsabilidad derivada de los productos adquiridos a través de esta plataforma, y ello porque, como hemos expresado con anterioridad, DistriNet no interviene en modo alguno en la cadena de seguridad alimenticia, siendo únicamente tramitadora de solicitudes de pedidos que son remitidas a los proveedores, y sus pagos sin que DistriNet almacene, manipule o tenga acceso en modo alguno a los productos que a través de ellas se comercializan.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni en supuestos de daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

En cualquier caso y con independencia de la no intervención de DistriNet en la cadena de seguridad alimenticia, consideramos que ofrecemos un mejor servicio a nuestros clientes implantando un departamento de incidencias, el cual tiene como objetivo fundamental, actuar como facilitador de la comunicación entre cliente y proveedor, procesando digital o telefónicamente las incidencias y devoluciones que pudiesen producirse respecto de los pedidos realizados y servidos a los clientes por los distribuidores, sin que ello implique la posibilidad de derivar a DistriNet ningún tipo de responsabilidad por ello. A estos efectos, DistriNet le podrá facilitar los datos de contacto y/o reclamación de los clientes a quienes le han servido sus pedidos, para lo cual, si no se encuentran previamente disponibles en la propia plataforma, podrá solicitarlos remitiendo una comunicación a nuestro departamento de incidencias.

  1. Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes españolas, excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de distrito de la ciudad de Madrid (España), lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Uso en España, concretamente a los juzgados y tribunales de justicia de Madrid capital, por expresa voluntad de someter cualquier cuestión derivada de este servicio, a la competencia de dichos órganos jurisdiccionales.  

  1. Modificación del Servicio o Variación de las Condiciones

Dada la naturaleza del servicio que DistriNet presta, nos vemos en la necesidad de reservarnos el derecho a realizar cambios en los Servicios de DistriNet, en nuestras políticas y en nuestros términos y condiciones, sin necesidad de mediar previo aviso, incluyendo las presentes Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso y Condiciones Generales de los Servicios vigentes a la fecha en que utilice los Servicios de DistriNet. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones. En caso de que se produjesen modificaciones en las Condiciones de Uso y Generales de nuestra plataforma, podrá consultar su alcance con objeto de que pueda disponer de la información adecuada para poder decidir si sigue como usuario registrado -lo que implica su plena y absoluta aceptación, o si por el contrario, desea causar baja en el mismo. Por este motivo le recomendamos revise los términos y condiciones que regularán nuestra vinculación contractual.

  1. Otras acciones

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Uso, y aun cuando pudiéramos optar por no ejercitar cualesquiera derechos a nuestro alcance en dicho momento, podremos hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir nuevamente las presentes Condiciones de Uso.

  1. Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Únicamente se venden productos a profesionales del sector de la hostelería y/o restauración, sean personas físicas -mayores de edad no incapacitadas- o jurídicas. Los productos que vendemos que sean o se pretendan destinar para su consumo por niños deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años no podrán utilizar los Servicios de DistriNet.

  1. Nuestros datos

La plataforma Distrinet es propiedad de la entidad Soluciones Tecnológicas Hosteleras, S.L. entidad que es responsable asimismo de su mantenimiento. Los términos de uso y venta específicos de otros Servicios de DistriNet, pueden encontrarse dentro de este mismo sitio web o plataforma.

  1. Procedimiento y formulario de aviso de vulneración de derechos

Si considera que cualquiera de sus derechos ha sido vulnerado, le invitamos a que nos lo comunique remitiendo una comunicación por correo postal al domicilio social de la compañía, indicando su nombre y apellidos y, en su caso los datos identificativos de su compañía (denominación social en caso de representar a una persona jurídica, su número de identificación fiscal y, en su caso, el de aquella a la que represente, su dirección completa), teléfono y correo electrónico para poder ser contactado, e identificación del producto, proceso, dato o imagen que considera vulnerado, y, en su caso, código del producto. Nuestra empresa se compromete a responder a aquellos titulares de derechos y a sus representantes que nos remitieran la información indicada en relación con cualquier supuesta infracción de sus derechos.

Una vez recibamos el aviso, podremos iniciar diversas actuaciones, que podrán incluir la supresión de la información, proceso, imagen o producto en cuestión, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirnos, todos los cuales quedan expresamente reservados. En caso contrario, a todos los efectos se entenderá que consiente a DistriNet el uso de la información, dato, proceso o imagen que pudiese corresponderle, considerando que tal proceder expresa de forma tácita su consentimiento en favor de DistriNet a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear cualesquiera obras derivadas a partir de dicho contenido y exhibir las mismas en todo el mundo y a través de cualquier medio. La remisión a nuestra compañía de la comunicación indicativa del derecho que considera vulnerado, necesariamente implica que nos otorga su consentimiento a nuestro favor a remitirlo a su vez a las partes que hubieran facilitado el contenido supuestamente infractor. Usted se compromete a exonerar de responsabilidad a DistriNet respecto de cualesquiera reclamaciones presentadas por usted o por terceros frente a DistriNet derivadas de o relativas a la comunicación anteriormente aludida. En cualquier caso, la aceptación de las presentes condiciones implica que en caso de que detecte algún tipo de infracción respecto de sus derechos, sea cual fuere su naturaleza, debe requerirnos al efecto, otorgando un plazo razonable y prudencial para poder estudiar su comunicación y, en su caso, subsanar o suprimir cuanto proceda.

Aviso relativo a las ofertas de venta: Tenga en cuenta que las ofertas de venta has sido introducidas en la plataforma por usted, por lo que en caso de existir algún error en su importe o características, nunca será debido a la actuación o voluntad de DistriNet, quedando por tanto, exonerada de responsabilidad alguna. Los productos y ofertas se encuentran meramente alojadas en DistriNet y se incluyen, modifican y/o suprimen exclusivamente por voluntad y acción del proveedor/distribuidor, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado accesible desde su panel.

Código de producto: Cada producto cargado por el distribuidor en DistriNet tiene asignado un código que es único y permite su identificación dentro de nuestro sistema. Este número figura en la ficha descriptiva de cada producto. Tome en consideración que facilitar información falsa, engañosa o incorrecta puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que consulte con su asesor legal.

  1. Condiciones de Uso adicionales del Software de DistriNet por el proveedor.
  1. Uso del software de DistriNet. Podrá utilizar el Software de DistriNet única y exclusivamente para ofertar productos destinados al sector hostelero. No podrá separar ninguno de los componentes individuales del Software de DistriNet para usarlos en sus propios programas o compilar cualquier parte de ello junto con sus programas, ni transferirlo para su uso junto con otro servicio, ni podrá vender, alquilar, arrendar, prestar, distribuir ni otorgar sublicencias ni ceder de cualquier otro modo ningún derecho del Software de DistriNet, ya sea en parte o en su totalidad. No puede utilizar el Software de DistriNet para un uso ilegal. Soluciones Tecnológicas Hosteleras SL se reserva el derecho a anular la prestación del Software de DistriNet y denegarle el derecho de uso del Software de DistriNet en cualquier momento. En caso de incumplimiento de estas Condiciones de Uso de Software, las Condiciones de Uso de DistriNet y otras Condiciones Generales de los Servicios, sus derechos de uso del Software DistriNet cesarán sin necesidad de mediar notificación previa, y ello sin perjuicio del derecho a  ejercitar las acciones que legalmente pudiesen corresponder a Soluciones Tecnológicas Hosteleras SL. Las condiciones adicionales  específicas que pudiesen establecerse son aplicables al Software de DistriNet (o software incorporado al Software de DistriNet) y que prevalecerán en el uso de dicho software en caso de conflicto con las presentes Condiciones de Uso de Software. Todo el software utilizado por los Servicios de DistriNet es de nuestra propiedad y está protegido por las leyes de españolas e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual e industrial.
  2. Utilización de servicios de terceros. Cuando utilice el Software de DistriNet, puede también estar utilizando uno o varios servicios de terceros, como pueden ser los servicios de distribución de productos, servicios de datos de un soporte o proveedor de plataformas móviles por utilización de las redes inalámbricas. El uso de dichos servicios prestados por terceros puede estar sujeto a políticas adicionales, condiciones de uso y, en su caso, de  tasas aplicables.
  3. Prohibición de realizar actos de ingeniería inversa. No le está permitido, ni tampoco incentivar, ayudar o autorizar a cualquier otra persona, a, copiar, realizar actos de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar, o de cualquier otra forma manipular, el Software de DistriNet, ya sea en parte o en su totalidad, ni crear obras derivadas desde o sobre el Software de DistriNet.
  4. Actualizaciones automáticas. A fin de mantener su Software de DistriNet actualizado, puede que le ofrezcamos, sin previa notificación al efecto, actualizaciones ocasionales automáticas o manuales, las cuales facilitarán el correcto funcionamiento de la plataforma. En caso de que no se procediese a su actualización, podría suceder que la misma no funcionase de forma correcta, entendiendo que asume las consecuencias que de ello se derivasen, motivo por el cual se considera aconsejable que mantenga actualizada la plataforma.

 

Esta información podrá ser presentada en otros idiomas. En caso de discrepancia, prevalecerá el sentido de la versión en castellano de este texto.

II.- Condiciones de Venta desde la Plataforma de compras DistriNet.

 

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de los productos incorporados a la plataforma por el proveedor, realizadas por parte de Soluciones Tecnológicas Hosteleras, S.L. a sus clientes a través de la plataforma DistriNet. Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de DistriNet estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio (las “Condiciones Generales”). Dichas Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas. El proveedor de forma especial manifiesta tener pleno conocimiento del alcance y repercusiones que se recogen en las condiciones, términos y demás documentación legalmente vinculantes antes de formalizar su registro en la plataforma DistriNet. Al registrarse y/o comenzar a utilizar DistriNet, quedarán vinculadas ambas partes incondicionalmente por las presentes condiciones.

  1. Nuestro contrato

Cuando un cliente formalice su pedido, le enviaremos tanto al cliente como a usted como proveedor un correo electrónico con su contenido, pudiendo verificarlo igualmente a través de su panel de usuario en DistriNet,. Adicionalmente y si así configuró su perfil de usuario, podríamos remitirle adicionalmente un sms. Al recibir el correo o la notificación del curso de un pedido, deberá confirmar su recepción, la cual será remitida de forma automática al cliente. Efectuado el pedido y una vez confirmada su recepción, el mismo no podrá ser modificado, motivo por el cual le recomendamos que revise la preparación antes de su remisión y entrega, y verifique las unidades y productos que integran el pedido. No obstante, el cliente podrá materializar una devolución en el momento de la entrega del pedido, de aquellos productos que finalmente no se ajusten a sus necesidades y/o presenten algún tipo de desperfecto. Por este motivo, le recomendamos que en el momento de la recepción de la mercancía, la revise detenidamente junto con el cliente. Del mismo modo, y dada la naturaleza de algunos productos, es posible que la cantidad de producto servida no se ajuste exactamente a la pedida; en tal caso, en el momento de formalizarse la entrega de la misma, por cliente y proveedor, a través de la funcionalidad que se encuentra habilitada dentro de la plataforma DistriNet. De este modo, el albarán se actualizará y quedará remitido tanto al proveedor como al cliente, disponible en sus respectivos paneles de usuario. La mercancía que pudiese resultarle devuelta o ajustada en ese momento, no le será facturada o lo será en la proporción resultante del reajuste, al alza o a la baja, procediéndose a la rectificación del albarán y a la posterior emisión de la factura ajustada a los productos y mercancías que fueron entregados con su conformidad. Como proveedor tiene la posibilidad de establecer condiciones particulares y/o ofertas puntuales, vinculadas a uno o varios clientes, vinculada con otros productos y/o con unas condiciones de pedido y/o entrega. Por este motivo, existe la posibilidad que en caso de que le formalicen un pedido y devuelvan toda o parte de la mercancía, sin que la misma presentase ningún tipo de desperfecto, siendo por lo tanto conforme a la que incluyó el cliente en su pedido, como proveedor podrá retirar la oferta si la misma era compuesta o condicionada a un supuesto que, de practicarse la devolución, no se vería cumplido, lo cual podrá conllevar cargos adicionales a su pedido inicial, los cuales quedarán debidamente reflejados en la factura que se le emita.

Una vez que reciba la mercancía, proveedor y cliente confirmarán la entrega en el sistema, procediéndose a la emisión de la correspondiente factura, por su parte, y en los términos que particularmente se acuerden entre usted o su compañía y Soluciones Tecnológicas Hosteleras SL. Dichas facturas, en defecto de otro acuerdo expreso, serán remitidas a nuestra compañía el último día hábil de cada mes, indicando como concepto facturado, detalle de cada número de albarán generado por DistriNet respecto de cada uno de los pedidos realizados por todos sus clientes tramitados por usted como proveedor. Las facturas se remitirán en formato PDF, o similar..

Vendemos productos en cantidades correspondientes a las necesidades típicas de los establecimientos de hostelería. Esto se aplica tanto al número de productos solicitados en un mismo pedido como al supuesto en el que el cliente opta por cursar varios pedidos del mismo producto y dichos pedidos individuales comprenden las cantidades necesarias para cubrir las necesidades de un establecimiento hostelero medio, por este motivo le sugerimos mantenga actualizada la información relativa a la disponibilidad de los productos en stock dentro de la plataforma.

DistriNet contempla la posibilidad de que establezca condiciones particulares entre usted/su empresa y los distintos clientes; las condiciones pactadas bilateralmente entre usted y cada cliente relativas a las condiciones de venta, entrega y/o precios de venta u otras condiciones comerciales, podrá incorporarlas a la plataforma en su espacio de proveedor. En ningún caso DistriNet es responsable de estos aspectos, limitándose a generar una factura con los parámetros predefinidos, por su parte, con el cliente (al formalizar cada pedido), y por otra con el proveedor (al incorporar los productos, precios, condiciones de entrega y ofertas). DistriNet se limita a reflejar documentalmente estos parámetros definidos por uno y otro, siendo responsabilidad de estos agentes, velar por la corrección y actualización permanente de los datos.

  1. Derecho de desistimiento, excepciones al derecho de desistimiento, garantía de devolución voluntaria y garantía legal de conformidad

DERECHO LEGAL

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, como proveedor asume que un cliente podrá desistir de su pedido sin motivo alguno antes de que por el distribuidor se remita acuse de recibo del pedido; cursado el mismo por el distribuidor, será éste quien tenga la competencia para aceptar la devolución del pedido o no, incluso en el caso de haber sido servido correctamente al cliente. Esta facultad de aceptación no es imperativa, sino dispositiva para el distribuidor. En caso de aceptación del desistimiento y consecuente devolución por el cliente del pedido servido, el cliente correrá con los gastos que dicha devolución reporte, quedando a salvo el derecho del distribuidor a asumirlos a sus expensas, lo cual, igualmente no es obligatorio sino dispositivo. Devuelta la mercancía en las instalaciones del distribuidor y aceptada la misma por él, verificará su correcto estado de conservación y cantidad, y si los mismos no corresponden con los que fueron remitidos al cliente, queda facultado para cobrarlos previa puesta a disposición del cliente de tales productos.  

A estos efectos, la tramitación de las devoluciones se comunicarán por el cliente al distribuidor como a DistriNet, a través de la propia plataforma, sea total o parcialmente. Si el desistimiento se produce en el momento de recibir la mercancía que le sea entregada por el distribuidor, deberá comunicar al mismo su deseo, dejando ambos constancia en la plataforma DistriNet, de modo que el importe correspondiente a los productos devueltos no le sean cargados en la factura que DistriNet le emitirá por su pedido, no pudiendo por tanto tampoco facturarse esas mercancías del proveedor a Soluciones Tecnológicas Hosteleras SL. Cursada la solicitud de desistimiento, previa a la aceptación del pedido por el distribuidor o simultáneamente al momento de la entrega de la mercancía, DistriNet, quién confirmará la recepción de la solicitud a través de su plataforma DistriNet y/o por correo electrónico al distribuidor. El plazo de tramitación de un pedido dependerá exclusivamente del proveedor, quedando eximida DistriNet de cualquier responsabilidad al respecto. A tal efecto, el distribuidor podrá consignar en DistriNet el/los plazo/s que considere o con los que opere en general o para cada cliente.

DistriNet no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución, esto es, la dirección del distribuidor quien deberá consignar en DistriNet la misma, en cuyo caso supondría la aceptación de la mercancía entregada. El importe correspondiente al producto devuelto, no podrá ser objeto de facturación por el proveedor. En todo caso, DistriNet se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar al cliente el importe del producto y exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado pasará a DistriNet. Del mismo modo, al producirse una devolución de un producto cuyo estado y naturaleza tenga correspondencia con el pedido realizado, DistriNet podrá efectuar los ajustes que resulten oportunos en su programa de puntos y/o promociones que mantenga activo en cada momento.

DistriNet pone al servicio de sus clientes y proveedores un departamento de Atención al Cliente para tratar las incidencias relacionadas con los pedidos, incluyendo sus posibles devoluciones.

EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

DistriNet, en caso de que el producto devuelto, hubiese sido cobrado con carácter previo a su devolución, reembolsará al cliente el precio del producto, en el plazo de los veinte días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada, la cual, necesariamente debe ser aceptada por el proveedor/distribuidor. DistriNet utilizará los mismos medios de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, el cliente no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. DistriNet se reserva el derecho a retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por el cliente o hasta que nos aporte justificante de haber devuelto los artículos al proveedor, en función de lo que se produzca primero.

Como proveedor debe tener en cuenta que el cliente deberá devolver los artículos siguiendo estas instrucciones. Siempre y cuando la devolución y/o desistimiento no derive de un error de DistriNet y/o de sus distribuidores/proveedores, será el cliente quien deberá soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos; y será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos), en cuyo caso será asumido por el proveedor.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS CLIENTES

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por usted tras su entrega, o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  • Productos o alimentos que hubiesen resultado manipulados por el cliente y/o que no se encuentren en el estado en que fueron entregados;
  • Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados;
  • Un servicio si DistriNet si se hubiera prestado y el cliente hubiera aceptado su prestación cuando solicitó el servicio;
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas que hayan resultado desprecintadas;

 

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

El proveedor asume que cada uno de los productos que se comercializa a través de DistriNet le serán de aplicación las normas y leyes en materia de garantías vigentes y aplicables en cada momento en España.

  1. Precios y disponibilidad

Todos los precios el proveedor refleja en DistriNet distingue entre su base (sin impuestos) y  con los impuestos legalmente aplicables (el IVA).

Como distribuidor puede, y así le recomendamos, incluir en la plataforma información sobre la disponibilidad de los productos que se venden, detallándolo en la página de información de cada uno de ellos. DistriNet no puede ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web, aportada directamente por el proveedor. Cuando se procesa un pedido, el cliente recibe por correo electrónico remitido por DistriNet, en cuanto el proveedor lo comunica, si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible, en cuyo caso podremos sugerirle otro alternativo o un plazo de entrega posterior.

El proveedor debe tener en cuenta que los plazos de servicio y entrega de las mercancías que consigne en la plataforma, sirven a los clientes para planificar sus servicios y actividades comerciales y productivas, por lo que es una información que reviste especial importancia, siendo recomendable mantenerla actualizada, evitando así posibles consecuencias negativas, y deterioro de su imagen con el cliente.

En relación con los precios de sus productos, como proveedor es libre de su establecimiento, debiendo respetar en cualquier caso las normas y legislación al comercio y/o actividad que resulten aplicables. Si STH tiene conocimiento por sí o a través de terceros, de que por el proveedor se viene realizando algún tipo de práctica ilegal en el comercio de sus productos, queda facultada para suspender de forma indefinida, e incluso revocar, la utilización de la plataforma por el proveedor, sin que ello implique la renuncia al ejercicio de las acciones que pudiesen derivarse de esa ilegalidad, quedando eximida STH de cualquier responsabilidad derivada de dichas prácticas. Por todo ello el distribuidor deberá velar por el efectivo cumplimiento de las leyes españolas y europeas aplicables, y verificar los precios de venta que establezca para sus productos. No obstante es posible que el precio de algún producto incluido en el catálogo del proveedor pueda mostrar precios incorrectos; en tal caso STH verificará con la información introducida por el proveedor concuerda con la de albaranes y/o facturas. Si la equivocación deriva de un error informático de funcionamiento de la propia plataforma DistriNet, y el precio correcto del producto es superior al que figura en el sitio web, podremos ponernos en contacto con el cliente antes de la expedición del pedido para que nos confirme si desea adquirir el producto al precio correcto, o bien cancelar su pedido. Si el precio correcto del producto es inferior al que figura en el sitio web, le cobraremos al cliente dicho precio inferior y procederemos al envío del producto. Si el error en el precio deriva de la propia intervención del proveedor, será él el encargado de realizar el ajuste correspondiente y quien asuma las consecuencias del mismo.

  1. Información del producto

A menos que se indique expresamente lo contrario, STH no es el fabricante ni el distribuidor de los productos vendidos su plataforma. Si bien hay un interés y esfuerzo mutuo nos esforzamos para que la información que aparezca DistriNet sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparezca en ella, la cual es suministrada directamente por cada distribuidor. Los componentes también pueden cambiar, por ello el distribuidor deberá ser concienzudo a la hora de identificar y definir las características de sus productos de modo que los clientes puedan leer la información disponible en la aplicación.

  1. Acceso a la plataforma

El acceso del proveedor a DistriNet se llevará a cabo a través de una web, en la que tras efectuar el registro como usuario, con una contraseña, tendrá visible un panel de usuario en el que configurar los campos asignados por la plataforma a él y a sus productos. Desde el momento en que formalice su registro en DistriNet como proveedor, será responsable del uso que él o las personas a las que por él facilite sus claves de acceso, puedan hacer de DistriNet. En ningún caso podrá eximirse de las responsabilidades que pudiesen derivarse del uso por terceros de sus claves de acceso personal. En caso de pérdida o de un uso que usted considere indebido de las claves por terceros, le recomendamos que tramite inmediatamente el cambio de claves de acceso que podrá hacer en el panel de usuario de la aplicación. En caso de que hubiese perdido o le hubiesen sustraído un terminal en el que pueda tener las claves de acceso a DistriNet, incluso en su historial de navegación, deberá comunicarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente de forma fehaciente y por escrito, con objeto de que por nuestro personal desactivemos el acceso desde dicho terminal.

(i) Si el acceso se realiza desde un terminal suministrado por DistriNet. Tenga en cuenta que el equipo que se le entrega dispone de un acceso pre-configurado a la aplicación mobile de DistriNet. Este acceso ha sido pre-configurado con los datos que nos ha facilitado; en cualquier caso le recomendamos que una vez reciba el terminal, verifique sus datos en el apartado de Configuración de su panel de usuario, efectuando los ajustes que resulten procedentes.  (ii) Si el acceso se realiza desde un terminal propio o ajeno. Deberá consignar los datos de registro, que incluyen una clave de acceso y usuario, que serán de uso totalmente personal e intransferible, siendo responsabilidad del consignatario el uso que de las mismas se haga; en caso de que desee anular o cambiar su clave de acceso, podrá hacerlo en el panel de usuario de la aplicación. El acceso a DistriNet a través de un terminal distinto del que DistriNet le hubiese podido facilitar, de acuerdo con la configuración de seguridad y almacenamiento de datos del propio equipo, es posible que puedan quedar registrados sus datos de acceso; le recomendamos que con carácter previo al acceso a DistriNet, verifique si la configuración del equipo se ajusta a sus necesidades y/o a su voluntad. En ningún caso DistriNet detentará responsabilidad alguna por el almacenamiento no deseado de claves o datos derivados de su uso en estos equipos.

  1. Clientes

A todos los efectos los clientes consumidores de productos a través de DistriNet tendrán la consideración de clientes de STH, nunca del proveedor. Constituye única excepción a esta consideración aquellos clientes que, con carácter previo a la incorporación de un proveedor a DistriNet, viniesen comprándole a éste sus productos, por otros cauces ajenos a DistriNet, con una antelación de tres meses a la fecha de incorporación del proveedor a la plataforma. Esta relación comercial previa debe acreditarse por el proveedor a STH con carácter previo al inicio de las compras por el cliente a través de la plataforma. Este aspecto reviste particular relevancia dado que en los casos en los que el cliente ya lo fuese del proveedor, STH únicamente cobrará en concepto de honorarios, un porcentaje del dos (2,00%) por ciento sobre las ventas formalizadas por el cliente al proveedor en cuestión a través de DistriNet, en concepto de gastos de gestión.

Con carácter adicional a lo expuesto, el proveedor es libre y queda facultado para mantener contacto directo con los clientes de DistriNet, con el único objeto de establecer condiciones alternativas de compra (rappels, descuentos o similares), respecto de las tarifas de precios que el propio proveedor mantiene activas en DistriNet, accesible al resto de clientes de DistriNet. La plataforma permitirá al proveedor personalizar y parametrizar las ofertas y condiciones que particularmente desee establecer para cada cliente.

Respecto de los clientes de DistriNet (no aportados por el proveedor), queda terminantemente prohibido la formalización de ventas directas al proveedor, al margen de DistriNet. En caso de que STH detectase que las mismas se vienen produciendo, STH podrá suspender y/o cancelar la cuenta de usuario tanto del cliente como del proveedor, reservándose el derecho a ejercitar acciones judiciales contra uno o ambos (proveedor/cliente). La baja de un proveedor y/o cliente del servicio de Distrinet, conlleva la limitación a que entre ambos mantengan relaciones comerciales durante el año siguiente a la fecha en que uno, otro o ambos, causaron baja de la plataforma, la cual podrá cursarse por decisión motivada de STH, o por voluntad de uno u otro, la cual deberán remitir a STH de forma escrita y fehaciente, con objeto de que surta plena validez. El incumplimiento de la limitación a que se ha hecho referencia, por el proveedor y/o por el cliente, genera en favor de STH el derecho a ejercitar acciones contra uno o ambos agentes, respondiendo ambos de forma solidaria.

  1. Política de cesión de equipos de DistriNet

DistriNet se reserva el derecho sin limitación alguna y no vinculante a realizar programas de promoción de su plataforma, dentro de los cuales se puede encontrar la entrega en concepto de cesión de uso, a los clientes que considere oportunos, y en las condiciones que unilateralmente establezca de terminales pre-configurados con acceso  a DistriNet. En cualquier caso y salvo expresa voluntad manifestada por DistriNet en contrario, será ésta la propietaria única del material o terminales cuyo uso se ceda, debiendo ser reintegrado por el cesionario en los términos que regulen cada promoción o acción promocional. El mantenimiento de los equipos o material cedido corresponde al cliente salvo que expresamente Distrinet determine que le exime al respecto. Esta cesión puede venir vinculada al cumplimiento por parte del cliente de unas condiciones o requisitos predefinidos por DistriNet.

  1. Nuestra responsabilidad

Ni DistriNet.es ni las sociedades de su grupo serán responsables de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes, ni de (iv) los incumplimientos, retrasos ni problemas derivados de la actuación del distribuidor, contra quién el cliente tendrá derecho a interponer la correspondiente reclamación. Es posible que la legislación aplicable pudiese no permitir alguno o la totalidad de los límites de responsabilidad previstos anteriormente, en cuyo caso, alguno o la totalidad de dichos límites pudieran no serle aplicables. Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni por fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

Asimismo STH no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible al distribuidor/proveedor/marca registrado o a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable. Si la demora tuviera lugar con carácter anterior a la remisión del producto, y con origen en el funcionamiento de la plataforma DistriNet, STH no abonará importe alguno por dicho producto hasta que el mismo le fuera remitido, pudiendo el cliente cancelar el pedido en cualquier momento previo a dicha expedición, en cuyo caso STH carece de obligación de abono alguna.

Los términos y condiciones de la garantía que STH ofrece sobre los productos que los distribuidores/proveedores registran en DistriNet, pueden variar en función de la persona que realiza la compra: un “consumidor” o bien otra persona que “actúe con fines que entran en el marco de su actividad profesional”, de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Si el adquirente del producto es un “consumidor”, tendrá derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato, y a la que legalmente viene obligado el vendedor (Garantía Legal).

De forma adicional, el cliente podría tener derecho a cualquier otra garantía (la Garantía Comercial) que en su caso pudiera otorgar el fabricante o un tercero. A estos efectos, el nombre de la entidad que otorga la Garantía Comercial así como los términos y condiciones de la misma debe figurar en la documentación incluida en el embalaje del producto, que le invitamos a leer y conservar en su poder. STH no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en la Garantía Comercial ofrecida por terceros.

  1. Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España, excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de distrito de la ciudad de Madrid capital lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Venta en Madrid (España).

  1. Honorarios de STH

Por la comercialización de sus productos a través de DistriNet, el proveedor pagará a STH una cantidad equivalente al ————————- (—————%) POR CIENTO de sus ventas, que se materializará mediante la aplicación de ese porcentaje de descuento en las facturas que el proveedor emita con la periodicidad acordada a nombre de STH por los productos adquiridos durante el período facturado (ej. Importe de los pedidos efectuados y servidos a clientes 100€+IVA. Importe a facturar por el proveedor a STH: 100€ – ————————%= ——— € + IVA).

  1. Renuncia

En caso de incumplimiento por el proveedor de las presentes Condiciones de Venta, y aún cuando STH pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, STH podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión sin necesidad de mediar requerimiento previo.

  1. Los datos de STH

Soluciones Tecnológicas Hosteleras, Sociedad de Responsabilidad Limitada

Domicilio social: Madrid (España), Calle Conde de Torralba, número 6, bajo b, c.p. 28046

CIF.- B87506176

 

Condiciones de Uso y Venta de la Plataforma de compras DistriNet

 

I.- Condiciones de Uso de la Plataforma de compras DistriNet

 

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los Servicios de DistriNet. Al utilizar los Servicios de DistriNet, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones. Ofrecemos una amplia gama de Servicios de DistriNet y en ocasiones pueden aplicarse condiciones adicionales. Además, cada vez que utilice cualquier Servicio de DistriNet, (por ejemplo: Cheques regalo, promociones o aplicaciones de DistriNet para dispositivos móviles), estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dichos Servicios de DistriNet (las “Condiciones Generales de los Servicios”). Las Condiciones Generales y/o Particulares de los Servicios prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Uso en caso de discrepancia entre ambas.

Procedimiento y formulario de aviso de vulneración de derechos

  1. Privacidad

Le rogamos que revise nuestro Aviso de Privacidad, y nuestra página sobre Cookies y Publicidad en Internet, que también rigen el uso que realice de los Servicios de DistriNet, para que conozca nuestras prácticas.

  1. Comunicaciones electrónicas

Cada vez que utilice DistriNet o nos envíe un correo electrónico, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico, mediante la publicación de avisos en nuestro sitio web o mediante los otros Servicios de DistriNet. A efectos del presente contrato, usted consiente recibir comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos, y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

  1. Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos

Todo contenido alojado o puesto a disposición en cualquiera de los Servicios de DistriNet, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de DistriNet o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes españolas y europeas así como por la legislación internacional sobre derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos sobre bases de datos. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición a través de cualquier Servicio de DistriNet es propiedad exclusiva de DistriNet, y está protegido por las leyes españolas e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos.

No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de los servicios de DistriNet sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de los Servicios de DistriNet para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito. Tampoco le está permitido al usuario crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de cualquiera de los Servicios de DistriNet (por ejemplo, nuestras listas de productos, listas de proveedores y/o listas de precios) sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

  1. Marcas registradas

Los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botón, scripts y nombres de servicio que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de DistriNet son marcas registradas o representan la imagen comercial de DistriNet. No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de DistriNet en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca o se comercialice a través de DistriNet, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a DistriNet. El resto de marcas registradas que no son propiedad de DistriNet y que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de DistriNet pertenecen a sus respectivos propietarios, distribuidores y clientes quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con DistriNet, o patrocinados por DistriNet, siendo en cualquier caso responsables únicos de los usos que de ellas pudiesen hacer.

  1. Licencia y acceso

Sujeto al cumplimiento por Ud. de estas Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios aplicables así como al pago del precio aplicable, en su caso, DistriNet o sus proveedores de contenidos le conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización, a los Servicios de DistriNet para fines profesionales. Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de los Servicios de DistriNet ni de sus contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios, más allá de los propios de la actividad desarrollada por DistriNet. Tampoco incluye el derecho a realizar ningún uso derivado de los Servicios de DistriNet ni de sus contenidos, ni a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa, ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar.

DistriNet y sus licenciantes, proveedores, distribuidores, marcas, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos y productos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones de Uso o en las Condiciones Generales de los Servicios.

No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de DistriNet ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito.

Tampoco está permitido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de DistriNet sin el correspondiente consentimiento previo por escrito. No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro “texto oculto” que utilice los nombres o marcas registradas de DistriNet sin nuestro consentimiento previo y por escrito.

Le rogamos que haga un uso correcto de los Servicios de DistriNet. Sólo le está permitido utilizar los Servicios de DistriNet de forma lícita. Cualquier incumplimiento por Ud. de estas Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios supondrá la anulación del permiso o la licencia concedidos por DistriNet.

  1. Su Cuenta

Cuando usted utiliza los Servicios de DistriNet es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador o dispositivo móvil desde el que realice o pueda realizar los accesos. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, usted acepta y asume la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Usted deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de su contraseña, y deberá informarnos inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es su responsabilidad comprobar que los datos que nos facilita son correctos y completos, viniendo asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha facilitado. Puede acceder a su información y actualizarla a través del apartado destinado a configuración que se encuentra dentro de su perfil.

No podrá utilizar ningún Servicio de DistriNet: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios de DistriNet, o a cualquiera de sus distribuidores y proveedores, o la interrupción del acceso a los mismos; o (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables, quedando a salvo el derecho al ejercicio de las acciones jurisdiccionales que, en su caso, pudiesen resultar procedentes.

  1. Opiniones, comentarios, comunicaciones y otros contenidos

Los usuarios, en la forma que al efecto DistriNet determine, a través, por ejemplo, de la cumplimentación de formularios, podrán publicar sus valoraciones y comentarios así como publicar otros contenidos, enviar comunicaciones, sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”. No está permitido el uso de datos ni direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier otro contenido. Nos reservamos el derecho a eliminar o modificar cualquier contenido. Si considera que cualquier contenido de los Servicios de DistriNet o cualquier material cuya venta estuviera publicitada en los mismos incluye cualquier afirmación difamatoria, o si entendiera que sus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos por cualquier elemento o información disponible en los Servicios de DistriNet, le rogamos nos haga saber dicha circunstancia a través de la propia plataforma o correo postal certificado en el domicilio de la compañía, dirigido al departamento de Incidencias, a la cual responderemos.

Al publicar cualquier contenido o presentar cualquier material para su publicación, y salvo que se indique lo contrario, usted reconoce y así manifiesta disponer de todos los derechos necesarios para ello, y al efecto otorga: (a) a favor de DistriNet el derecho no exclusivo, gratuito y susceptible de plena cesión y transmisión a favor de un tercero, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear y explotar cualesquiera imágenes, datos y obras derivadas y distribuir y exhibir su contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio; y (b) a favor de DistriNet, sus sublicenciatarios y quienes derivaran su título de DistriNet, el derecho a utilizar el nombre facilitado por usted en relación con dicho contenido, si así lo decidiera. La presente disposición no supone la cesión de derecho moral alguno.

Usted acepta el carácter irrevocable de los derechos así conferidos durante la totalidad del plazo de protección reconocido a sus derechos de propiedad intelectual sobre el contenido y material identificado anteriormente. Asimismo se compromete a llevar a cabo cualesquiera actuaciones adicionales que fueran necesarias a efectos de formalizar la cesión de los derechos que confiere a favor de DistriNet, incluyendo la suscripción de cualesquiera instrumentos y documentación, a nuestra solicitud.

Usted declara y garantiza ser titular de cualquier otra forma controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudiera publicar, manifestando y garantizado asimismo que a la fecha de la remisión de dicho contenido: (i) dicho contenido y material es exacto; y que (ii) la utilización de dicho contenido o material no supondrá incumplimiento alguno de las políticas o directrices aplicables de DistriNet, ni supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad (garantizando asimismo que el contenido o material en cuestión no es de carácter difamatorio). Usted se compromete a liberar a DistriNet de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros contra DistriNet derivadas de o en relación con dicho contenido y materiales, salvo en la medida en que dicha responsabilidad derive de la falta de supresión adecuada por nuestra parte de dicho contenido o material tras haber sido notificados del carácter ilícito de dicho contenido o material.

  1. Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual

DistriNet respeta la propiedad intelectual de terceros. Si considera que sus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, le rogamos que haga uso de nuestra Política y Procedimiento de Reclamaciones por Infracción.

  1. Condiciones Generales sobre el Software de DistriNet

Todo software, incluidas las actualizaciones, mejoras y cualquier otra documentación relacionada con dicho software, que ponemos a disposición de Ud. Como usuario, y en cualquier momento en relación con los Servicios de DistriNet (el “Software de DistriNet”) está sujeto, además de a las presentes Condiciones de Uso y Venta, a las condiciones que Ud. puede encontrar aquí.

  1. Otros negocios

DistriNet no examina o califica, ni participa  de las ofertas de los distribuidores o proveedores que mantienen sus productos en la plataforma, ni la existencia de stock, dado que el contenido es cargado directamente por los usuarios, proveedores, distribuidores, marcas y/o clientes, velando únicamente por el cumplimiento de los criterios relativos a las comunicaciones del punto 7. Por este motivo las acciones por productos y contenidos de tales empresas o individuos o terceros, serán dirigidas y asumidas por ellos. En cualquier caso, el cliente siempre estará informado sobre si un tercero participa en su operación y podremos compartir con dicho tercero cualquier información relativa a dicha operación. Le sugerimos que revise detenidamente las declaraciones de privacidad y demás condiciones de uso de tales terceros.

  1. El papel de DistriNet

DistriNet vende productos y permite a vendedores externos ofrecer y vender sus productos en la plataforma. La página de detalles de estos productos podrá contener la información correspondiente en el caso de que éstos fueran ofrecidos por vendedores externos, los cuales son los encargados de su publicidad y gestión de contenido. A pesar de que DistriNet facilita las transacciones a través de su plataforma, DistriNet no es ni el fabricante, ni el tenedor, ni almacenista ni distribuidor de los productos que en ella se ofertan por distribuidores externos. DistriNet facilita un espacio donde compradores y distribuidores pueden negociar y efectuar sus transacciones, actuando DistriNet como un mero tramitador de pedidos y gestor de cobros. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto, concierne al comprador y quién se lo sirvió. DistriNet no manipula los productos, ni actúa como representante del distribuidor, quien junto con la marca fabricante de los mismos responde de sus productos y de los asuntos relacionados con su suministro o distribución. Dada la configuración del proceso de compra y suministro de productos, no se contempla la posibilidad de que se efectúen cobros de mercancías no suministradas, con discrepancia de unidades, pesos, calidad o en mal estado, toda vez que es el cliente el que al recibir su pedido lo verifica, ajustando en su caso el albarán de entrega a la realidad del pedido suministrado, de modo que es inmediata la labor de verificación; si la incidencia consiste en que el producto nunca fue suministrado, el cobro nunca se produciría, toda vez que el mismo se materializa en el momento en que el cliente/comprador valida el pedido en el momento de la entrega. No obstante, y debido a que DistriNet desea garantizar al comprador un espacio seguro donde realizar sus compras, DistriNet pone a disposición de sus clientes registrados un servicio de atención de incidencias cuyo objeto consiste en tramitar y remitir a los distribuidores registrados, las incidencias que pudiesen acontecer respecto de los servicios y productos suministrados por aquellos.

  1. Nuestra responsabilidad

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los Productos y Servicios de DistriNet, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet y del servicio prestado, no es posible garantizar tales extremos. Asimismo, su acceso a los Servicios de DistriNet pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

DistriNet no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de servicios, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), ni de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el usuario hubiera comenzado a utilizar los Servicios de DistriNet. Tampoco seremos responsables de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable o a la falta de cumplimiento en las entregas de la mercancía por los proveedores y distribuidores registrados en DistriNet, quienes son los responsables únicos de hacerle llegar los pedidos y mercancías adquiridas. Esta disposición no afecta al derecho del cliente a recibir el producto o la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no pudiéramos suministrarle tales productos o servicios en un plazo razonable por cualquier causa ajena a nuestro control razonable.

Al utilizar el servicio de compra de los distintos productos que se ofertan en la plataforma DistriNet, como usuario está siendo informado y se declara consciente de que dicha plataforma únicamente realiza las gestiones de comunicación de pedidos que realiza el cliente, haciéndolos llegar al proveedor, marca o distribuidor, que es quien tiene los productos y se encarga de su gestión, tratamiento y transporte, no pasando en ningún caso por DistriNet. La formalización de su registro como cliente/usuario de DistriNet implica necesariamente la aceptación de las presentes condiciones de uso. La no aceptación de las mismas implica la imposibilidad de utilizar los servicios que presta DistriNet. Por todo ello, el hecho de formalizar el registro conlleva, la expresa aceptación de que en caso de que los productos pudiesen ocasionar algún tipo de daño al consumidor o intermediario, exime expresamente a DistriNet de cualquier responsabilidad derivada de los productos adquiridos a través de esta plataforma, y ello porque, como hemos expresado con anterioridad, DistriNet no interviene en modo alguno en la cadena de seguridad alimenticia, siendo únicamente tramitadora de solicitudes de pedidos que son remitidas a los proveedores, sin que DistriNet almacene, manipule o tenga acceso en modo alguno a los productos que a través de ellas se comercializan.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni en supuestos de daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

En cualquier caso y con independencia de la no intervención de DistriNet en la cadena de seguridad alimenticia, consideramos que ofrecemos un mejor servicio a nuestros clientes implantando un departamento de incidencias, el cual tiene como objetivo fundamental, actuar como facilitador de la comunicación entre cliente y proveedor, procesando digital o telefónicamente las incidencias y devoluciones que pudiesen producirse respecto de los pedidos realizados y servidos a los clientes por los distribuidores, sin que ello implique la posibilidad de derivar a DistriNet ningún tipo de responsabilidad por ello. A estos efectos, DistriNet le podrá facilitar los datos de contacto y/o reclamación de los proveedores/distribuidores que le han servido sus pedidos, para lo cual, si no se encuentran previamente disponibles en la propia plataforma, podrá solicitarlos remitiendo una comunicación a nuestro departamento de incidencias, cuyo acceso se facilita a través de la propia plataforma.

  1. Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes españolas, excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de distrito de la ciudad de Madrid (España), lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Uso en España, concretamente a los juzgados y tribunales de justicia de Madrid capital, por expresa voluntad de someter cualquier cuestión derivada de este servicio, a la competencia de dichos órganos jurisdiccionales.  

  1. Modificación del Servicio o Variación de las Condiciones

Dada la naturaleza del servicio que DistriNet presta, nos vemos en la necesidad de reservarnos el derecho a realizar cambios en los Servicios de DistriNet, en nuestras políticas y en nuestros términos y condiciones, sin necesidad de mediar previo aviso, incluyendo las presentes Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso y Condiciones Generales de los Servicios vigentes a la fecha en que utilice los Servicios de DistriNet. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones. En caso de que se produjesen modificaciones en las Condiciones de Uso y Generales de nuestra plataforma, podrá consultar su alcance con objeto de que pueda disponer de la información adecuada para poder decidir si sigue como usuario registrado -lo que implica su plena y absoluta aceptación, o si por el contrario, desea causar baja en el mismo.

  1. Renuncia

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Uso, y aun cuando pudiéramos optar por no ejercitar cualesquiera derechos a nuestro alcance en dicho momento, podremos hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir nuevamente las presentes Condiciones de Uso.

  1. Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Únicamente se venden productos a profesionales del sector de la hostelería y/o restauración, sean personas físicas -mayores de edad no incapacitadas- o jurídicas. Los productos que vendemos que sean o se pretendan destinar para su consumo por niños deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años no podrán utilizar los Servicios de DistriNet.

  1. Nuestros datos

El presente sitio web es propiedad de la entidad Soluciones Tecnológicas Hosteleras, S.L. entidad que es responsable asimismo de su mantenimiento. Los términos de uso y venta específicos de otros Servicios de DistriNet, pueden encontrarse dentro de este mismo sitio web.

  1. Procedimiento y formulario de aviso de vulneración de derechos

Si considera que cualquiera de sus derechos ha sido vulnerado, le invitamos a que nos lo comunique remitiendo una comunicación por correo postal al domicilio social de la compañía, indicando su nombre y apellidos, denominación social en caso de representar a una persona jurídica, su número de identificación fiscal y, en su caso, el de aquella a la que represente, su dirección completa teléfono y correo electrónico para poder ser contactado, e identificación del producto, proceso, dato o imagen que considera vulnerado, y, en su caso, código del producto. Nuestra empresa se compromete a responder a aquellos titulares de derechos y a sus representantes que nos remitieran la información indicada en relación con cualquier supuesta infracción de sus derechos.

Una vez recibamos el aviso, podremos iniciar diversas actuaciones, que podrán incluir la supresión de la información, proceso, imagen o producto en cuestión, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirnos, todos los cuales quedan expresamente reservados. En caso contrario, a todos los efectos se entenderá que consiente a DistriNet el uso de la información, dato, proceso o imagen que pudiese corresponderle, considerando que tal proceder expresa de forma tácita su consentimiento en favor de DistriNet a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear cualesquiera obras derivadas a partir de dicho contenido y exhibir las mismas en todo el mundo y a través de cualquier medio. La remisión a nuestra compañía de la comunicación indicativa del derecho que considera vulnerado, necesariamente implica que nos otorga su consentimiento a nuestro favor a remitirlo a su vez a las partes que hubieran facilitado el contenido supuestamente infractor. Usted se compromete a exonerar de responsabilidad a DistriNet respecto de cualesquiera reclamaciones presentadas por usted o por terceros frente a DistriNet derivadas de o relativas a la comunicación anteriormente aludida. En cualquier caso, la aceptación de las presentes condiciones implica que en caso de que detecte algún tipo de infracción respecto de sus derechos, sea cual fuere su naturaleza, debe requerirnos al efecto, otorgando un plazo razonable y prudencial para poder estudiar su comunicación y, en su caso, subsanar o suprimir cuanto proceda.

Aviso relativo a las ofertas de venta: Tenga en cuenta que las ofertas de venta has sido introducidas en la plataforma por los propios distribuidores externos a ésta, por lo que en caso de existir algún error en su importe, nunca será debido a la actuación o voluntad de DistriNet, quedando por tanto, exonerada de responsabilidad alguna, a salvo, claro está de sus derechos frente al distribuidor. Los productos y ofertas se encuentran meramente alojadas en DistriNet y se incluyen, modifican y/o suprimen exclusivamente por voluntad y acción del proveedor/distribuidor, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado accesible desde su panel.

Código de producto: Cada producto cargado por los distribuidores en DistriNet tiene asignado un código que es único y permite su identificación dentro de nuestro sistema. Este número figura en la ficha descriptiva de cada producto. Tome en consideración que facilitar información falsa, engañosa o incorrecta en el comunicado de vulneración de derechos puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que consulte con su asesor legal.

  1. Condiciones de Uso adicionales del Software de DistriNet
  1. Uso del software de DistriNet. Podrá utilizar el Software de DistriNet única y exclusivamente para utilizar y disfrutar de los Servicios que le facilita DistriNet, según permiten las Condiciones de Uso de Software y las Condiciones Generales de los Servicios. No podrá separar ninguno de los componentes individuales del Software de DistriNet para usarlos en sus propios programas o compilar cualquier parte de ello junto con sus programas, ni transferirlo para su uso junto con otro servicio, ni podrá vender, alquilar, arrendar, prestar, distribuir ni otorgar sublicencias ni ceder de cualquier otro modo ningún derecho del Software de DistriNet, ya sea en parte o en su totalidad. No puede utilizar el Software de DistriNet para un uso ilegal. Nos reservamos el derecho a anular la prestación del Software de DistriNet y denegarle el derecho de uso del Software de DistriNet en cualquier momento. En caso de incumplimiento de estas Condiciones de Uso de Software, las Condiciones de Uso de DistriNet y otras Condiciones Generales de los Servicios, sus derechos de uso del Software DistriNet cesarán sin necesidad de mediar notificación previa, y ello sin perjuicio del derecho a percibir el cobro de cantidades que pudiesen estar pendientes de pago derivada de su actividad en DistriNet, y sin perjuicio de las acciones que legalmente pudiesen correspondernos. Las condiciones adicionales  específicas que pudiesen establecerse son aplicables al Software de DistriNet (o software incorporado al Software de DistriNet) y que prevalecerán en el uso de dicho software en caso de conflicto con las presentes Condiciones de Uso de Software. Todo el software utilizado por los Servicios de DistriNet es de nuestra propiedad o de sus proveedores de y está protegido por las leyes de españolas e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual e industrial.
  2. Utilización de servicios de terceros. Cuando utilice el Software de DistriNet, puede también estar utilizando uno o varios servicios de terceros, como pueden ser los servicios de distribución de productos, servicios de datos de un soporte o proveedor de plataformas móviles por utilización de las redes inalámbricas. El uso de dichos servicios prestados por terceros puede estar sujeto a políticas adicionales, condiciones de uso y, en su caso, de  tasas aplicables.
  3. Prohibición de realizar actos de ingeniería inversa. No le está permitido, ni tampoco incentivar, ayudar o autorizar a cualquier otra persona, a, copiar, realizar actos de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar, o de cualquier otra forma manipular, el Software de DistriNet, ya sea en parte o en su totalidad, ni crear obras derivadas desde o sobre el Software de DistriNet.
  4. Actualizaciones automáticas. A fin de mantener su Software de DistriNet actualizado, puede que le ofrezcamos, sin previa notificación al efecto, actualizaciones ocasionales automáticas o manuales.

Esta información podrá ser presentada en otros idiomas. En caso de discrepancia, prevalecerá el sentido de la versión en castellano de este texto.

II.- Condiciones de Venta de la Plataforma de compras DistriNet.

 

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos por parte de Soluciones Tecnológicas Hosteleras, S.L., a través de la plataforma DistriNet. Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de DistriNet estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio (las “Condiciones Generales”). Dichas Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de registrarse y/o de cursar su pedido a DistriNet. Al registrarse y/o cursar su pedido a DistriNet, usted acepta quedar vinculado incondicionalmente por las presentes condiciones.

  1. Nuestro contrato

Cuando usted formalice su pedido, le enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido, pudiendo verificarlo igualmente a través de DistriNet,. Adicionalmente y si así configuró su perfil de usuario, le remitiremos también un sms. Asimismo le informaremos sobre la confirmación de la recepción del pedido por el/los distribuidor/es correspondiente/s. Efectuado el pedido usted y una vez confirmada su recepción por el distribuidor/proveedor, no podrá modificarlo, motivo por el cual le recomendamos que, antes de realizarlo, verifique las unidades y productos que integran su pedido. No obstante, si el proveedor se lo acepta,  tendrá la posibilidad de devolverle al mismo proveedor en el momento en que le esté sirviendo los productos, aquellos que finalmente no se ajusten a sus necesidades y/o presenten algún tipo de desperfecto. Por este motivo, le recomendamos que en el momento de la recepción de la mercancía, la revise detenidamente junto con el proveedor. La mercancía que pudiese resultar devuelta en ese momento al proveedor, como es lógico, no le será facturada, procediéndose a la rectificación del albarán y a la posterior emisión de la factura ajustada a los productos y mercancías que fueron entregados con su conformidad. Debe tener en cuenta que los proveedores pudieron haber establecido condiciones articulares y/o ofertas puntuales, vinculadas con otros productos y/o con unas condiciones de pedido y/o entrega. Por este motivo, existe la posibilidad que en caso de que formalice un pedido y devuelva la mercancía, sin que la misma presentase ningún tipo de desperfecto, siendo por lo tanto conforme a la que incluyó en su pedido, el proveedor en este supuesto, podrá retirar la oferta si la misma era compuesta o condicionada a un supuesto que, de practicarse la devolución, no se vería cumplido, lo cual podrá conllevar cargos adicionales a su pedido inicial, los cuales quedarán debidamente reflejados en la factura que se le emita.

Una vez que reciba la mercancía, su proveedor confirmará la entrega en el sistema, procediéndose a la emisión de la correspondiente factura. Usted acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente y/o a través de la plataforma DistriNet. Las facturas electrónicas serán facilitadas en formato PDF, o similar, siendo accesibles a través del apartado al efecto reservado dentro de su panel de usuario de DistriNet.

Vendemos productos en cantidades correspondientes a las necesidades típicas de un establecimiento medio de hostelería. Esto se aplica tanto al número de productos solicitados en un mismo pedido como al supuesto en el que el cliente opta por cursar varios pedidos del mismo producto y dichos pedidos individuales comprenden las cantidades típicas necesarias para cubrir las necesidades de un establecimiento hostelero medio. No obstante DistriNet contempla la posibilidad de que se establezcan condiciones particulares entre usted/su empresa y los distintos proveedores; las condiciones pactadas bilateralmente entre usted y cada proveedor, se verán reflejadas en las condiciones de venta, entrega y/o facturación por su incorporación a la plataforma por el proveedor. SI usted verificase que estas no se ajustan a los acuerdos establecidos con el proveedor, deberá contactar directamente con él a fin de que subsane cuanto proceda en DistriNet. En ningún caso DistriNet es responsable de estos aspectos, limitándose a generar una factura con los parámetros predefinidos, por una parte, con el cliente (al registrarse y al formalizar cada pedido), y por otra con el proveedor (al incorporar los productos, precios, condiciones de entrega y ofertas). DistriNet se limita a reflejar documentalmente estos parámetros definidos por uno y otro, siendo responsabilidad de estos agentes, velar por la corrección y actualización permanente de los datos.

  1. Derecho de desistimiento, excepciones al derecho de desistimiento, garantía de devolución voluntaria y garantía legal de conformidad

DERECHO LEGAL

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno antes de que por el distribuidor se remita acuse de recibo del pedido; cursado el mismo por el distribuidor, será éste quien tenga la competencia para aceptar la devolución del pedido o no, incluso en el caso de haber sido servido correctamente al cliente. Esta facultad de aceptación no es imperativa, sino dispositiva para el distribuidor. En caso de aceptación del desistimiento y consecuente devolución por el cliente del pedido servido, el cliente correrá con los gastos que dicha devolución reporte, quedando a salvo el derecho del distribuidor a asumirlos a sus expensas, lo cual, igualmente no es obligatorio sino dispositivo. Devuelta la mercancía en las instalaciones del distribuidor y aceptada la misma por él, verificará su correcto estado de conservación y cantidad, y si los mismos no corresponden con los que fueron remitidos al cliente, queda facultado para cobrarlos previa puesta a disposición del cliente de tales productos.  

A estos efectos, usted debe comunicar tanto al distribuidor como a DistriNet, a través de la propia plataforma de DistriNet), acerca de su deseo de desistir del pedido total o parcialmente. Si el desistimiento se produce con carácter previo a que el producto encargado se tramite por el Distribuidor, usted deberá cursar la comunicación a través de la plataforma DistriNet; en caso de que el desistimiento se produzca en el momento de recibir la mercancía que le sea entregada por el distribuidor, deberá comunicar al mismo su deseo, dejando ambos constancia en la plataforma DistriNet, de modo que el importe correspondiente a los productos devueltos no le sean cargados en la factura que DistriNet le emitirá por su pedido. En caso contrario DistriNet no tendrá obligación alguna de no facturar la mercancía. Cursada su solicitud de desistimiento, previa a la aceptación del pedido por el distribuidor o simultáneamente al momento de la entrega de la mercancía, DistriNet le confirmará la recepción de la solicitud a través de su plataforma DistriNet y/o por correo electrónico. El plazo de tramitación de un pedido dependerá de cada distribuidor, quedando eximida DistriNet de cualquier responsabilidad al respecto. A tal efecto, el distribuidor podrá consignar en DistriNet el/los plazo/s que considere o con los que opere en general o para cada cliente.

DistriNet no asume el la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución, esto es, la dirección del distribuidor quien deberá consignar en DistriNet la misma, en cuyo caso supondría la aceptación de la mercancía entregada.  DistriNet se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a DistriNet. Del mismo modo, al producirse una devolución de un producto cuyo estado y naturaleza tenga correspondencia con el pedido realizado, DistriNet podrá efectuar los ajustes que resulten oportunos en su programa de puntos y/o promociones que mantenga activo en cada momento.

Para información adicional sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de este derecho, por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al cliente.

EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

DistriNet, en caso de que el producto devuelto, hubiese sido cobrado con carácter previo a su devolución, le reembolsará el precio del producto, en el plazo de los veinte días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada, la cual, necesariamente debe ser aceptada por el proveedor/distribuidor. DistriNet utilizará los mismos medios de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, usted no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por usted o hasta que nos aporte justificante de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero.

Tenga en cuenta que deberá devolver los artículos siguiendo estas instrucciones. Siempre y cuando la devolución y/o desistimiento no derive de un error de DistriNet y/o de sus distribuidores/proveedores, usted deberá soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos; y será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos).

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por usted tras su entrega, o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  • Productos o alimentos que hubiesen resultado manipulados y/o que no se encuentren en el estado en que fueron entregados;
  • Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados;
  • Un servicio si DistriNet si se hubiera prestado y usted hubiera aceptado su prestación cuando solicitó el servicio;
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas que hayan resultado desprecintadas;

 

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

A cada uno de los productos que se comercializan a través de DistriNet le serán de aplicación las normas y leyes en materia de garantías vigentes y aplicables en cada momento en España.

  1. Precios y disponibilidad

Todos los precios se reflejan en DistriNet distinguiéndose entre su base (sin impuestos) y  con los impuestos legalmente aplicables (el IVA).

Cada distribuidor incluye en la plataforma información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de ellos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web, aportada directamente por el proveedor. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible, en cuyo caso podremos sugerirle otro alternativo o un plazo de entrega posterior.

Tenga en cuenta que, salvo indicación en otro sentido en la plataforma, los plazos estimados de expedición son, efectivamente, meras estimaciones marcadas, en su caso, por los propios distribuidores. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros.

A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, es posible que un pequeño número de los productos incluidos en nuestro catálogo puedan mostrar precios incorrectos. Verificaremos el precio en el momento de procesar su pedido con el distribuidor y en todo caso antes de aceptar el pago. Si la equivocación deriva de un error informático de funcionamiento de la propia plataforma DistriNet, y el precio correcto del producto es superior al que figura en el sitio web, podremos ponernos en contacto con usted antes de la expedición del pedido para que usted nos confirme si desea adquirir el producto al precio correcto, o bien cancelar su pedido. Si el precio correcto del producto es inferior al que figura en el sitio web, le cobraremos dicho precio inferior y procederemos al envío del producto. Si el error en el precio deriva de la propia intervención del proveedor, será él el encargado de realizar el ajuste correspondiente.

Si desea obtener más información al respecto, le rogamos que consulte con nuestro Departamento de atención al Cliente.

  1. Información del producto

A menos que se indique expresamente lo contrario, DistriNet no es el fabricante ni el distribuidor de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web, la cual es suministrada directamente por cada distribuidor. Los componentes también pueden cambiar. Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestra aplicación si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

  1. Acceso a la plataforma

El acceso a DistriNet puede llevarse a cabo a través de distintos tipos de terminales (PC, teléfono móvil, y tablet). Desde el momento en que formalice su registro en DistriNet como cliente, sólo usted será responsable del uso que tanto usted como las demás personas a las que facilita sus terminales y sus claves de acceso, puedan hacer de DistriNet. En ningún caso podrá eximirse de las responsabilidades que pudiesen derivarse del uso por terceros de sus claves de acceso personal. En caso de pérdida o de un uso que usted considere indebido de las claves por terceros, le recomendamos que tramite inmediatamente el cambio de claves de acceso que podrá hacer en el panel de usuario de la aplicación. En caso de que hubiese perdido o le hubiesen sustraído el terminal que le hubiese podido facilitar DistriNet, deberá comunicarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente de forma fehaciente y por escrito, con objeto de que por nuestro personal desactivemos el acceso desde dicho terminal.

(i) Si el acceso se realiza desde un terminal suministrado por DistriNet. Tenga en cuenta que el equipo que se le entrega dispone de un acceso pre-configurado a la aplicación mobile de DistriNet. Este acceso ha sido pre-configurado con los datos que nos ha facilitado; en cualquier caso le recomendamos que una vez reciba el terminal, verifique sus datos en el apartado de Configuración de su panel de usuario, efectuando los ajustes que resulten procedentes.  (ii) Si el acceso se realiza desde un terminal propio o ajeno. Deberá consignar los datos de registro, que incluyen una clave de acceso y usuario, que serán de uso totalmente personal e intransferible, siendo responsabilidad del consignatario el uso que de las mismas se haga; en caso de que desee anular o cambiar su clave de acceso, podrá hacerlo en el panel de usuario de la aplicación. El acceso a DistriNet a través de un terminal distinto del que DistriNet le hubiese podido facilitar, de acuerdo con la configuración de seguridad y almacenamiento de datos del propio equipo, es posible que puedan quedar registrados sus datos de acceso; le recomendamos que con carácter previo al acceso a DistriNet, verifique si la configuración del equipo se ajusta a sus necesidades y/o a su voluntad. En ningún caso DistriNet detentará responsabilidad alguna por el almacenamiento no deseado de claves o datos derivados de su uso en estos equipos.

  1. Política de cesión de equipos de DistriNet

DistriNet se reserva el derecho sin limitación alguna y no vinculante a realizar programas de promoción de su plataforma, dentro de los cuales se puede encontrar la entrega en concepto de cesión de uso, a los clientes que considere oportunos, y en las condiciones que unilateralmente establezca.. de terminales pre-configurados con acceso  a DistriNet. En cualquier caso y salvo expresa voluntad manifestada por DistriNet en contrario, será ésta la propietaria única del material o terminales cuyo uso se ceda, debiendo ser reintegrado por el cesionario en los términos que regulen cada promoción o acción promocional. El mantenimiento de los equipos o material cedido corresponde al cliente salvo que expresamente Distrinet determine que le exime al respecto. Esta cesión puede venir vinculada al cumplimiento por parte del cliente de unas condiciones o requisitos predefinidos por DistriNet (p.ej. pedidos mínimos, uso mínimo mensual de DistriNet, etc.). No obstante y en cualquier caso puede consultar con nuestro Departamento de Atención al Cliente las condiciones y términos de cada promoción o acción comercial. En cualquier caso, las promociones quedarán sujetas al cumplimiento de las condiciones específicas que para cada caso DistriNet establezca, las cuales serán puestas a disposición del cliente con carácter previo a su aceptación, con objeto de que pueda evaluar y analizarlas, antes de dar su consentimiento.

  1. Nuestra responsabilidad

Ni DistriNet.es ni las sociedades de su grupo serán responsables de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes, ni de (iv) los incumplimientos, retrasos ni problemas derivados de la actuación de los distribuidores, contra quienes el cliente tendrá derecho a interponer la correspondiente reclamación. Es posible que la legislación aplicable pudiese no permitir alguno o la totalidad de los límites de responsabilidad previstos anteriormente, en cuyo caso, alguno o la totalidad de dichos límites pudieran no serle aplicables. Asimismo dicha legislación pudiera conferirle derechos adicionales a los aquí previstos. Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni por fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

Asimismo DistriNet no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a los distribuidores/proveedores/marcas registrados o a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable. Si la demora tuviera lugar con carácter anterior a la remisión del producto, y con origen en el funcionamiento de la plataforma DistriNet, DistriNet no le cobrará importe alguno por dicho producto hasta que el mismo le fuera remitido, pudiendo usted cancelar el pedido en cualquier momento previo a dicha expedición.

Los términos y condiciones de la garantía que DistriNet ofrece sobre sus productos varían en función de la persona que realiza la compra: un “consumidor” o bien otra persona que “actúe con fines que entran en el marco de su actividad profesional”, de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Si adquiere el producto en su condición de “consumidor”, usted tiene derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato, y a la que legalmente viene obligado el vendedor (Garantía Legal). Para más información sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de esta Garantía Legal, le contacte con nuestro Servicio de Atención al cliente.

De forma adicional, usted podría tener derecho a cualquier otra garantía (la Garantía Comercial) que en su caso pudiera otorgar el fabricante o un tercero. Generalmente el nombre de la entidad que otorga la Garantía Comercial así como los términos y condiciones de la misma figura en la documentación incluida en el embalaje del producto, que le invitamos a leer y conservar en su poder. DistriNet.es no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en la Garantía Comercial ofrecida por terceros.

  1. Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España, excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de distrito de la ciudad de Madrid capital lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Venta en Madrid (España).

  1. Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

  1. Renuncia

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Venta, y aún cuando DistriNet pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, DistriNet podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir las presentes Condiciones de Venta.

  1. Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad.

  1. Nuestros datos

Soluciones Tecnológicas Hosteleras, Sociedad de Responsabilidad Limitada

Domicilio social: Madrid (España), Calle Conde de Torralba, número 6, bajo b, c.p. 28046

CIF.- B87506176

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